Nacionales Policiales

Incidentes tras la muerte de Brian: Vecinos reclamaron seguridad y se enfrentaron con Gendarmería

Los vecinos del barrio porteño de Flores, que marcharon para reclamar por la muerte de Brian, el joven de 14 años baleado por motochorros, ingresaron a la comisaría 38, en Bonorino 254, para increpar al comisario inspector y a los oficiales.

Los vecinos del barrio porteño de Flores, que marcharon para reclamar por la muerte de Brian, el joven de 14 años baleado por motochorros, ingresaron a la comisaría 38, en Bonorino 254, para increpar al comisario inspector y a los oficiales este lunes 26/12 por la noche.

Indignados por los casos de inseguridad que viven a diario, los vecinos entraron por la fuerza a la comisaría. Hubo cánticos contra el ministerio de Seguridad y acusaciones de corrupción. El comisario salió a la puerta de la seccional para dar declaraciones. «Los vecinos se quejan y tienen derecho a reclamar. La comisaría va a recoger ese reclamo para dar seguridad», dijo el Comisario Inspector Manuel Monzón.

Además negó corrupción policial: «La Institución separa al personal que esté involucrado. No hay zona liberada de ninguna manera». El funcionario se defendió: «La Comisaría está trabajando para detener a los autores del hecho. Estuvimos trabajando desde el primer día. Incrementamos la presencia policial, de móviles, y de personal de Infantería».

Mientras tanto, ambulancias del SAME llegaron al lugar por posibles heridos tras los disturbios. Como consecuencia de los hechos, hubo vidrios rotos y destrozos. Luego de unos instantes de tranquilidad, los incidentes recrudecieron y los manifestantes se enfrentaron con la Guardia de Infantería, que apenas atinó a protegerse con sus escudos.

La tensión no cesa y es imprevisible el desenlace de la situación. Entre los mayores reclamos, la gente apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y piden la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH