Destacada Inicial Destacadas Interior

Inaudito: Comisionado le habría negado el traslado a persona mayor enferma

La familia Ponce de la localidad de Atoj Pozo se encuentran indignada por el mal trato que reciben por parte del comisionado puesto que, según lo expuesto, éste se negó a brindar los medios necesarios para el traslado de una persona mayor para realizarse su habitual control de diálisis a la ciudad de Santiago del Estero.

Los días de lluvia imposibilitan el transitar de cualquier vecino y la situación se torna más complicada cuando se debe llevar a una persona enferma por los caminos de barro: “tengo a mi abuela de 78 años que padece una insuficiencia renal crónica, es por ello que la tengo que llevar tres veces por semana a la ciudad, hay 130 kilómetros, en los días de lluvia se nos complica salir por los caminos, a ella lo busca un auto desde Loreto”, argumenta la nieta de la mujer enferma.

En este contexto decidieron acercarse a la comuna para solicitar ayuda ante la dificultad presentada, el comisionado les habría contestado que ellos “no están para eso».

Pero no es la única vez en la cual el comisionado habría tenido un altercado con esta familia, años atrás fueron a pedirle una vivienda social más cerca de la ciudad a lo que el jefe comunal les habría respondido que las viviendas “no son para personas enfermas”.

Ellos tienen la camioneta de la muni la cual la usan para salir a las carreras y cuando uno les pide por una urgencia te contestan que ellos no están para eso”,  señala la nieta indignada por el padecimiento de ella y de su abuela.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH