Nacionales Política

Imputaron al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade por amenazar al periodista Luis Majul

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y el yerno de Ernesto Clarens, José Luis Colombo, fueron imputados en una causa por amenazas vía Twitter contra el periodista Luis Majul.

Según la presentación judicial, Tailhade buscó intimidar al conductor arrobándolo en un tuit el 25 de junio: «Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente».

 

En la causa también fueron imputados el yerno del financista implicado en «La ruta del dinero K» y en la causa de los cuadernos de las coimas Ernesto Clarens, José Luis Colombo, y otro seguidor de Cristina Kirchner.

Según la denuncia que hizo el conductor La Nación +, recibió en su celular amenazas que venían del número de Colombo. Detalló al menos dos mensajes: una hace dos años y la otra fue simultánea y con el mismo contenido de la de Tailhade. Colombo, siempre según la presentación judicial, le mandó al periodista un fotomontaje de Majul dentro de una celda.

Majul brindó a la Justicia quién había diseñado y publicado ese fotomontaje con su rostro. El responsable de esa imagen, un seguidor de Cristina Kirchner, también fue imputado.

 

Las imputaciones y la elevación de las actuaciones a la justicia penal de Comodoro Py las formuló el titular de la fiscalía en lo criminal y correccional número 38, Eduardo Rosende.

En su dictamen, Rosende, no solo consideró que existen motivos de peso para imputar a las tres personas que amedrentaron al periodista. También puso de relevancia que las acciones contra Majul recrudecieron después de que la vicepresidenta publicara dos videos en los que acusó a miembros de la Corte Suprema y un grupo de periodistas de formar parte de una asociación ilícita para acusarla.

En esos videos, Cristina Kirchner no solo subió las imágenes de Majul, sino también de Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, entre otros.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH