Nacionales

Imputaron a Wado de Pedro por la sobrefacturación de vuelos presidenciales

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al ex secretario general de la presidencia por las irregularidades detectadas en la rendición de los viáticos correspondientes a los últimos viajes de Cristina Kirchner al exterior.

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al ex secretario general de la presidencia, Eduardo Wado De Pedro, por las irregularidades detectadas en la rendición de los viáticos correspondientes a los últimos viajes de Cristina Kirchner al exterior.

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso, investigará la rendición de gastos de viajes presidenciales a Paraguay y Estados Unidos en el último semestre de 2015, en base a una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome.

De Pedro será investigado por “incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y defraudación contra la administración pública”. La Justicia advirtió sobre “rendiciones de gastos con comprobantes apócrifos o adulterados” en al menos un viaje con un “perjuicio fiscal comprobado de 201.903 dólares”.

Entre los funcionarios que más viajaron junto a Cristina Fernández, se encuentran Sergio Urribarri y José María Bancalari, con más de diez viajes cada uno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH