Nacionales Policiales

Imputaron a la Madre Superiora del convento «Carmelitas Descalzas»

La imputación se realizó por el delito de "privación ilegítima de la libertad" en dos hechos, en referencia a las dos ex hermanas.

El fiscal federal Federico Uriburu, a cargo de la causa donde se investigan privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre de las monjas en un convento de la localidad entrerriana de Nogoyá, decidió imputar a la madre superiora del monasterio, y será indagada el próximo miércoles.

El fiscal notificó el viernes por la tarde la imputación por el delito de privación ilegítima de la libertad a la madre superiora del convento de las Carmelitas Descalzas, la hermana «María Isabel», luego del allanamiento al convento, el pasado 25 de agosto.

La monja, quien hace diez años es la encargada del convento e ingresó en 1991 al lugar, tiene como nombre real Luisa Toledo, de 63 años.

Tras la medida judicial y por decisión del Arzobispado de Paraná, la superiora nombró como sus abogados defensores a Guillermo Vartorelli y Miguel Angel Cullen, ambos paranaenses.

La imputación se realizó por el delito de «privación ilegítima de la libertad» en dos hechos, en referencia a las dos ex hermanas carmelitas que declararon, una que estuvo más de 10 años como interna del convento, y otra que permaneció 25 años.

El delito que se le imputa a la superiora establece «una pena de prisión de dos a seis años»; además, estudian imputarle «la aplicación de tormentos y torturas, y la reducción a la servidumbre.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH