Nacionales Política

Impulsan un proyecto para evitar que ex funcionarios condenados por corrupción cobren su pensión

"Es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos", dijo el diputado nacional Hugo Marcucci.

Hugo Marcucci (UCR), es el diputado nacional de Santa Fe que ayer en la cámara baja propuso que ex presidentes, ex vicepresidentes y jueces de la corte suprema que se encontraran condenados por corrupción no cobren pensión vitalicia.

De ser aprobado su proyecto ex funcionarios como Carlos Saul Menem verían afectados sus ingresos mensuales. Además esto podría repercutir en la billetera Amado Boudou y Cristina Fernández de Kirchner de ser encontrados culpables en las causas de corrupción en su contra.

Marcucci afirmó que «Es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de Amado Boudou».

La ley 24.018, indica que la pensión en concreto se trata de una asignación mensual móvil, vitalicia e inembargable del orden de los 170 mil pesos.

Se pudo saber que hasta el momento lo legisladores nacionales del Frente Renovador y del PTS-Frente de Izquierda, como Graciela Camaño y Myriam Bregman respectivamente, apoyarían la iniciativa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH