Nacionales Policiales

Identificaron al médico que filtró las imágenes del cuerpo de Santiago Maldonado

Un médico de la Policía Federal Argentina habría sido el responsable de la viralización de las imágenes del cadáver de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Chubut el último 17 de octubre, según constató la Fiscalía Federal de Esquel.

La investigación, que reunió “elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel”, publicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Sin embargo, recién se realizará una imputación formal contra el médico de la Policía Federal una vez concluido el peritaje. En tanto, autoridades de la fiscalía informaron que “se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se corresponde con las que se viralizaron por las redes sociales”.

La Fiscalía secuestró el celular del sospechoso, con el que se habría tomado las imágenes, para realizar el peritaje y definir “si existen o existieron” algunas vez esas imágenes dentro del dispositivo.

“Si fueron borradas, si fueron enviadas por alguna aplicación, mensajes de texto o correo electrónico; y, en caso afirmativo, que se extraiga toda la conversación del día en que fueron enviadas y los tres días posteriores”, expresa el comunicado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH