Nacionales

Ibarra defendió el voto electrónico y cargó contra el kirchnerismo

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió hoy el voto electrónico al sostener que asegura «un sistema electoral sin fraudes», y cargó contra el kirchnerismo al alertar que, de cara a las compulsas de 2017, hay que revertir las «anomalías» registradas en la «historia reciente».

«(Queremos que) la gente no viva las situaciones vividas en distintas jurisdicciones y a lo largo de la historia reciente: adulteración del voto, urnas que desaparecen y el ‘voto cadena’. Hay toda una situación de anomalías que es lo que hay que poner por delante de todo», enfatizó el funcionario.

El ministro, economista e integrante del PRO, se preguntó: ¿Estamos conformes con el sistema electoral que hemos tenido durante los últimos años, en el que pasó todo tipo de situaciones increíbles?». «Destrucción de urnas, adulteración, ‘voto cadena’ y (tergiversación de datos en los) telegramas; eso le cambia la decisión del voto a la gente», completó en diálogo con radio Mitre.

El funcionario nacional cruzó luego a los integrantes de la oposición que alertan sobre la eventual falta de seguridad del promovido ‘voto electrónico’.

«Asegura este tipo de procesos la velocidad de los avances de tecnologías», dijo y recordó: «El sistema parecido al que estamos buscando hacer ahora desde el Estado nacional lo vivimos ya en la ciudad de Buenos Aires y también en Salta». Ibarra consideró que «la gente» de esos distritos «quedó encantada con la facilidad del voto (electrónico)» y con su «seguridad».

«Pensemos que, en dos horas, teníamos el resultado (de las compulsas) y la gente no había hecho colas», destacó el ministro. Y finalizó: «Pero, por encima de todo, está el hecho de que hagamos una ley para estos tiempos, que nos lleve a los argentinos a tener un sistema electoral sin fraudes, minimizando absolutamente el tema».

Con media sanción de la Cámara de diputados, el proyecto oficialista de reforma electoral está en debate en el Senado y el Gobierno procura que las próximas elecciones legislativas de 2017 sean realizadas mediante una boleta electrónica que contenga un chip.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH