Nacionales Policiales

Ibar Pérez Corradi llegó al país y es trasladado a Gendarmería

Este miércoles declarará a las 10 de la mañana ante la jueza María Servini de Cubría.

El ex empresario farmacéutico arribó a las 17.15 procedente de Paraguay, donde fue detenido el 19 del mes pasado tras permanecer 4 años prófugo. Ahora es trasladado a Gendarmería Nacional. Este miércoles declarará a las 10 de la mañana ante la jueza María Servini de Cubría.

En declaraciones televisivas, el letrado defensor aseguró que Perez Corradi «viene dispuesto a hablar, y a defenderse», debido a que «es ajeno» al triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, cuando fueron asesinados Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

«Corradi viene con una amplia custodia por una condición especial, porque se han solicitado cuidados especiales», añadió quien explicó que el operativo de seguridad «depende de la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich».

«Ella (por Bullrich) es la encargada de todo el operativo. Ella es la que está al frente de la modalidad del operativo de traslado y en dónde lo va a alojar», agregó.

Ayer, el juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Pérez Corradi (38) y luego notificó a la Dirección de Asuntos Internacionales de Paraguay para que inicie los trámites del traslado del detenido a la Argentina.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH