Nacionales Política

Hugo Yasky: «El bono de la CGT es un paquete de humo, no existe»

Con fuertes críticas al Gobierno y a la CGT, Hugo Yaskycalificó como un «paquete de humo» al bono de $ 5000 que la central obrera acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación. El líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadorescobrarán el bono, al que tildó como «un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno».

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance «se definirá de acuerdo a la situación de cada sector».

Para Yasky el bono «no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos». El sindicalista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea «el felpudo del Gobierno», teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

«Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores», afirmó.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza y dijo que irán «al paro y a la movilización» contra la política económica del Gobierno.

Las pymes adelantaron que no todas podrán pagar el bono, como lo comunicó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Mientras que los jubilados tampoco accederán al beneficio, ya que como anticipó TN.com.ar representaría un mayor nivel de gasto público y «la plata no está», indicaron a este medio fuentes oficiales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH