Nacionales Política

Hugo Moyano vinculó el pedido de detención para su hijo Pablo con la reapertura de las paritarias

Luego de que el fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano, acusado de integrar una supuesta asociación ilícita que defraudó en millones al club Independiente, el presidente de la institución de Avellaneda, Hugo Moyanovinculó la resolución judicial con la apertura de las paritarias y aseguró que el Gobierno «está detrás» de la denuncia que impulsó el barra brava Pablo «Bebote» Álvarez.

El pedido de detención para el sindicalista ocurrió luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció que Hugo Moyano desvió fondos mediante una serie de transferencias de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que no están declaradas en los balances del club ante la AFIP y que desde su creación llegaron a tener U$S 30 millones. Sin embargo, el líder Camionero rechazó las acusaciones.

«Los abogados están trabajado y ven claramente que no hay ningún motivo real para hacer este tipo de acusaciones. Siempre hay una coincidencia en estoNosotros pedimos la apertura de las paritarias, y justamente el martes tenemos una reunión con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo. Estamos pidiendo una actualización y casualmente sale esto ahora. Tratan de frenarnos. Este tema no tiene razón de ser. Hemos recibido de los hinchas de Independiente todo el respaldo», expresó en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre las cuentas en el exterior, Moyano aseguró que «están declaradas» y que las mismas fueron creadas por Javier Cantero, expresidente de Independiente. «Figura en los balances, en todos lados. Todo lo que dicen, nos sorprendemos cómo algunos colegas de ustedes pueden decir tantas pelotudeces. Esta denuncia es tan estúpida», sostuvo y agregó: «La cuenta se utiliza cuando hay pagos o para la venta de algún jugador».

Moyano dijo que aún no se comunicó con Pablo porque se encuentra de viaje en Singapur, donde participará del Congreso de la ITF. «Está tranquilo, sabe que esto es un armado que no tiene sentido. Un hombre que va a lograr estar en un cargo internacional, que no muchos lo logran, ¿puede estar mezclado con lo que lo quieren acusar?», se preguntó.

Los Moyano, denunciados por supuesto lavado en Independiente.
Los Moyano, denunciados por supuesto lavado en Independiente.

Por otra parte, afirmó «no tener miedo» de ser detenido y aseguró que el Gobierno «está detrás» de la denuncia que formuló Pablo «Bebote» Álvarez por lavado de dinero en contra de los Moyano. «Está el Gobierno, la señora (Patricia) Bullrich, que cuando eramos jóvenes no nos conocíamos pero seguro la teníamos porque era montonera», lanzó.

Por último, ante las versiones de un posible paro de 36 horas encabezado por la CGT en noviembre, Moyano cuestionó el actual rol de la central obrera y sumó más criticas a la gestión de Mauricio Macri. «La CGT se demora mucho para tomar las decisiones. No estamos de acuerdo con el paro. Esto debería ser algo inmediato para responder a las situaciones que la gente está viviendo: la gente tiene hambre, los jubilados cobran menos de lo que deberían cobrar».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH