Nacionales Política

Hugo Moyano se acerca a la Iglesia en plena tensión con Macri: marchará a Luján por “paz y trabajo”

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza el líder camionero, Hugo Moyano, realizará este sábado una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”. La marcha será una demostración de fuerza opositora ya que estarán legisladores, intendentes del PJ, representantes de movimientos sociales e integrantes cercanos a la Iglesia, en el medio del enfrentamiento del sindicalista con el Gobierno.

La marcha y “Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo” se dará luego de que la Justicia rechazara el pedido de detención de Pablo Moyano y después de que el peronismo coincidiera, en una multiplicidad de actos por el Día de la Lealtad, en la necesidad de buscar una unidad frente a las elecciones presidenciales de 2019.

La concentración central será a las 12 y, según aclararon los organizadores, no habrá discursos, sino sólo una misa: el encargado de la homilía será el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Antes de las palabras del monseñor, se leerá una oraciónpara pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, por los tres puntos de la convocatoria, “Paz, Pan y Trabajo”.

Durante los días previos al rechazo de la detención sobre Pablo Moyano por una causa de corrupción, la Iglesia tuvo un gesto con el gremialista. El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, se reunió con el exjefe de la CGT para debatir sobre “la situación de los trabajadores y el deterioro de los salarios”. Con la movilización de este sábado a la Basílica, el apoyo del Papa Francisco se hace explícito.

Luego de esa reunión, la cuenta de Twitter del Sindicato de Choferes de Camiones publicó un fotomontaje de Francisco de espaldas con la leyenda “Camioneros Moyano Conducción” impresa sobre la ropa que viste el Papa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH