Nacionales Política

Hugo Moyano, luego del allanamiento en Camioneros: «Esto es un disparate»

La Justicia allanó este lunes durante más de ocho horas la sede del Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano, en una causa por presuntas irregularidades y asociación ilícita la barra brava y dirigentes del club Independiente, del cual es presidente el ex jefe de la CGT.

«El ministerio de Seguridad, a través de Patricia Bullrich, por vigésima quinta vez allana la sede de Camioneros. Vienen a buscar no sabemos qué”, cuestionó Pablo Moyano. «Nos quieren meter miedo para bajar el convenio, pero no vamos a aflojar«, aseguró.

En tanto, Hugo Moyano señaló que lo que está haciendo el Gobierno es «un disparate total». «Señor, Presidente no siga haciendo estupideces. Lo único que saben hacer es obedecer al Fondo Monetario Internacional. Vinieron una vez más y no encontraron nada«, remarcó el dirigente en la puerta de la sede gremial.

«Perdieron el tiempo, trajeron 150 gendarmes. No entiendo por qué trajeron tantos agentes con toda la inseguridad que se vive en nuestro país. Espero que esta señora Bullrich no nos quiera cobrar el combustible que gastaron para venir acá», criticó. «Esto es una demostración más de la incapacidad de un Gobierno que no sabe qué hacer. Vinieron al p…«, agregó.

El operativo comenzó desde la mañana en la sede gremial de San José al 1700 del barrio porteño de Constitución, y cuando llegaron los gendarmes ya estaban en el lugar los Moyano.

Según fuentes del caso, el procedimiento -para el que se destinó más de un centenar de gendarmes- fue dispuesto por la jueza de Avellaneda Brenda Leticia Madrid, que reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio, que pese a tener un dictamen fiscal en favor del allanamiento nunca le dio luz verde.

Voceros gremiales dijeron a la agencia Télam que el operativo dispuesto por la justicia de Lomas de Zamora está relacionado en una causa de Independiente por la que se encuentran presos varios barrabravas, entre ellos el que fue jefe de la hinchada, el detenido Pablo «Bebote» Álvarez.

El edificio de Camioneros durante el allanamiento de la Gendarmería Nacional. (Fuente: Télam).
El edificio de Camioneros durante el allanamiento de la Gendarmería Nacional. (Fuente: Télam).

En esa causa por asociación ilícita impulsada por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, se investigan, entre otros puntos, presuntos vínculos de Álvarez con los Moyano y otros dirigentes del club.

Por ejemplo, Pablo Moyano está imputado como supuesto «jefe de una asociación ilícita» para defraudar a Independiente «mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH