Policiales

Hubo un 54% más de allanamientos por drogas en Salta este año

Es un hecho que se repitió 40 veces este año ya, llamadas al 911, denuncias por la plataforma digital y así se inicia una nueva investigación. Los efectivos de la Policía Federal en Salta desbarataron en siete meses un 54% más de bocas de expendio de drogas que en todo 2015.

Los efectivos federales concluyeron que en un 90% los operativos terminaron este año de forma exitosa. El número es significativo comparado con los resultados de 2015, año que concluyó con 26 allanamientos al cabo de 12 meses.

Los golpes al micro y narcotráfico inician, muchas veces, con la denuncia anónima de los vecinos. La fuerza va tras los pasos del comprador, el primer eslabón de la cadena, para cortar la comercialización, transporte y distribución de la droga en los barrios de la capital y el interior de la provincia.

La pasta base, el paco y la marihuana son las sustancias predilectas de los dealers y sus clientes. Haciendo un mapeo de las zonas más afectadas en la capital, se pudo determinar que Villa Juanita, 20 de Junio y el «bajo salteño» son las zonas de más movimiento para la compra-venta.

En el interior, Orán encabeza el ranking de allanamientos por su cercanía a la frontera. Una zona tan afectada a la venta y consumo de droga, que requirió la presencia de los federales. Desde hace meses refuerzan la zona junto a otras delegaciones del Noa como San Salvador de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Cinco detenidos después de nueve allanamientos en los barrios de capital y un operativo que concluyó en Güemes fue una de las noticias más destacadas en la órbita policial de esta semana. Luego de cuatro meses de investigación, la Justicia y los efectivos lograron desbaratar una organización y detener a los cabecillas, secuestrando una importante suma de dinero y celulares, además de notebooks, una moto, balanzas y elementos para el corte de las sustancias. Se trata de una organización narco que atemorizaba a los vecinos y enriquecía a costa de del tráfico de drogas por toda la provincia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH