Internacionales Nacionales Política

Hoy se decide si Argentina es considerada un país emergente

Hoy la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI) definirá si mejora la calificación de Argentina y la considera un país emergente o la mantiene en “situación de frontera”. La decisión se conocerá alrededor de las 17.30 hs.

Para la Argentina, es clave acceder a la categoría de “mercado emergente” porque generará un escenario más alentador para la búsqueda de financiamiento exterior que necesita el sector privado. La recalificación le permitiría al país atraer inversiones en activos argentinos por entre US$5000 y US$7000 millones.

La Argentina perdió la categoría de emergente en 2009, y se relegó a las acciones al índice «frontera», que sigue a bolsas de mercados más pequeños y menos desarrollados.

El Morgan Stanley Capital Investment es una firma proovedora de cerca de 100.000 índices diarios sobre acciones, bonos y hedge funds a nivel mundial.

Para cambiar de categoría el MSCI abre primero un periodo de consulta en el que realiza encuestas a los usuarios de sus índices sobre el cambio de categoría tratado. Argentina se encuentra dentro de esta primera etapa desde 2016.

Luego se comunican los resultados y se determina la inclusión, o no, dentro de los índices del MSCI.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH