Locales Política

Hoy Marito Salto cumpliría 12 años. Toda la provincia llora su muerte

Hoy 15 de marzo, Quimilí vive esta fecha de manera particular, con mucha congoja, tristeza y hambre de justicia. Es que por estas horas el pequeño niño Marito Salto quien fuera brutalmente asesinado en esa ciudad estaría cumpliendo 12 años. En su honor, un grupo de madres denominadas “Las mamás del corazón de Marito Salto” organizaron una chocolateada para los niños del pueblo. La medida fue impulsada por una radio fm local.

El cronograma de actividades para el fin de semana es el siguiente:

  • Miércoles a las 17.30hs responso en el cementerio y se colgarán banderines en el monolito.
  • Jueves a las 20hs Viacrucis de la Luz donde las diferentes estaciones del padecimiento de Jesús será adaptado a lo de Marito.
  • Sábado 16hs chocolateada

Una de las organizadoras, Patricia Britos contó a Última Hora que “la idea no es celebrar su cumpleaños, sino una manera de homenajearlo, de recordarlo y de recordar su crimen, pero sobre todas las cosas de mantener vivo el pedido de justicia”. Luego destacó la participación masiva de la gente del lugar que “colaboraron con todo lo necesario para la chocolateada del sábado”.

Hace 9 meses que la provincia llora la muerte del pequeño niño, 9 meses que Quimilí pide a gritos justicia, 9 meses que un padre llora la pérdida de un hijo. Un niño al que uno, dos o tres desconocidos le arrebataron los sueños, le quitaron las ilusiones y truncaron su vida de la peor manera. Hace 9 meses que Santiago del Estero espera ver en las primeras páginas de los diarios que los asesinos por fin han sido identificados y capturados, pero ese momento no llega.

Quimilí no encuentra consuelo, las manifestaciones pidiendo justicia no cesan desde el hallazgo del cuerpo del menor y cada vez son más las personas que se suman al reclamo. Padres y madres que se aferran a las manos de sus hijos, rogando nunca estar en el lugar de Don Mario Salto, un hombre que peregrina los pasillos de Tribunales de la provincia y Nación esperando que alguien se de vuelta a mirarlo, a escuchar su pedido.

Hace 9 meses que Quimilí no es la tranquila ciudad de siempre, y no volverá a serlo nunca más porque aun hoy, los responsables de tamaña brutalidad caminan entre ellos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH