Política

Hoy, Macri y el Papa Francisco podrían charlar telefónicamente

La complicada relación entre Vaticano y el Gobierno podría sumar un gesto tras el encuentro de Malcorra con Francisco.

La relación es, al menos, complicada, pero hoy el presidente Macri y el Papa Francisco podrían sumar voluntades cuando se produzca una charla telefónica entre ambos, según se supo en el entorno presidencial.

De hecho, este paso se confirmará luego de la reunión privada de ayer– que duró casi una hora – entre la canciller Susana Malcorra y el Sumo Pontífice, encuentro determinante para acelerar este gesto de acercamiento.

La Canciller argentina indicó que su encuentro con el jefe de la Iglesia «fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas. No hay ninguna animosidad hacia el Presidente».

La funcionaria y el Papa coordinaron una charla telefónica, debido a que para el líder de la Iglesia es importante eliminar voceros en la cadena y dialogar en forma directa con el Presidente.

La donación de $16 millones enviada por el gobierno argentino a través de un decreto presidencial para Scholas Occurrentes, la fundación que vincula a escuelas de todo el mundo inspirada en Francisco, fue el detonante de una gestión que al tener varios voceros no oficiales en la cadena, se desvirtúan las posiciones de uno y otro lado.

Por ello, el llamado directo es el primero paso para una relación más directa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH