Locales Política

Hoy en Telenoche Investiga: la “Escuela Chiquero”

Aseguran además que la provincia destina $2 por día para la alimentación del nivel primario a cada niño, los animales que son el unico sustento de los lugareños usan las instalaciones.

En el Santiago profundo, localidades del interior no pueden esconder el estado edilicio deplorable que presentan las instalaciones públicas dependientes del estado provincial  en el área de educación. Sin techos, sin baños ni agua corriente, los niños deben estudiar en casas prestadas por los vecinos del lugar.

Primaria y secundaria funcionan de esa manera. Los maestros dan de comer a quienes allí acuden que es una forma de evitar que abandonen sus estudios. A mitad de camino entre Santiago del Estero y Las Termas y sólo a minutos de la capital se puede ver como la desidia y el desamor por el pueblo hacen que el gobierno destruya una escuela para no volverla a reparar. Aún con todas las posibilidades en contra, vecinos y una maestra logran llevar adelante la educación de pequeños y jóvenes naturales que olvidados a su suerte asisten (no todos los días) a cursar sus estudios contra las inclemencias del tiempo que lo hacen aun más difícil.

Aseguran además que la provincia destina $2 por día para la alimentación del nivel primario a cada niño, los animales que son el único sustento de los lugareños usan las instalaciones. Hoy «TELENOCHE INVESTIGA» desnuda el Santiago profundo en un VIAJE A LA IGNORANCIA.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH