Sin categoría

Hoy declara Máximo Kirchner por la causa Hotesur

El diputado nacional e hijo de la ex presidenta y actual senadora electa por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de KirchnerMáximo, será indagado hoy por el juez federal Julián Ercolini quien investiga el presunto lavado de dinero a través de los hoteles que tiene la familia presidencial en la causa que se conoce como «Hotesur«.

Máximo fue durante casi toda la segunda presidencia de su madre el encargado de administrar los bienes de la familia en Santa Cruz. Por esos motivos tendrá que presentarse a las 10 en Comodoro Py al 2002 para responder las preguntas del magistrado. Aún no se confirmó si declarará o presentará un escrito tal y como hizo el jueves su madre. Sin embargo, el sábado, durante un plenario de Unidad Ciudadana, deslizó algunas frases que permitirían entender por dónde irán sus respuestas.

«Existe una «persecución del Gobierno contra la oposición», afirmó y argumentó: “Hoy, nuestro bloque tiene un diputado menos por la ilegal y arbitraria detención de Julio De Vido; como Amado (Boudou) también, al punto de la estigmatización”. Antes de cerrar el encuentro, Máximo Kirchner subrayó que «defender los intereses de la mayoría en la Argentina nunca fue gratis». “Sabemos que podemos tener un país diferente a éste que nos proponen”, agregó.

El miércoles será el turno de declarar de su hermana, Florencia Kirchner. La rueda de indagatorias continuará hasta el 20 de diciembre, cuando tenga que presentarse ante el juez el empresario patagónico, que se encuentra detenido, Lázaro Báez, uno de los principales personajes de esta trama ya que su empresa constructora fue una de las que alquiló habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la familia presidencial.

En mayo, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques dictaminaron que mientras el empresario Lázaro Báez recibía negocios de la obra pública vial en Santa Cruz por 46.000 millones de pesos, garantizaba a los ex presidentes Cristina y Néstor Kircher y a sus hijos, ingresos millonarios a partir del alquiler de sus hoteles. Eso ingresos les permitían «aumentar notablemente su patrimonio».

La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros. La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH