Política Sin categoría

Hoy concluye la misión del FMI sobre la economía argentina

La misión técnica del organismo, la primera desde el 2006, llegó la semana pasada

La misión del FMI concluye hoy tras la auditoría de las cuentas públicas nacionales. La misión técnica del organismo, la primera desde el 2006, llegó la semana pasada encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, junto a nueve técnicos que analizaron las políticas macroeconómicas, dialogaron con las autoridades del Banco Central, y se reunieron con economistas privados y empresarios de la Unión Industrial Argentina.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, recibirá hoy al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, en un encuentro que fijará el fin de la misión que llevó adelante una delegación de ese organismo en nuestro país durante los últimos días para auditar las cuentas nacionales.

Esta misión presentará un informe al Directorio Ejecutivo del organismo para ser debatido y que luego compartirá con el Gobierno argentino, para su difusión entre mediados y fines de noviembre de este año. De esta manera, Argentina cumplirá con la auditoria de sus cuentas públicas, tal cual lo establece el artículo IV del organismo.

Prat- Gay destacó que «no tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números al FMI ni a nadie, porque no tenemos nada que ocultar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH