Política

Hotesur: rechazan al empresario Sanfelice como querellante

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al pedido del empresario Osvaldo “Bochi” Sanfelice, que regentea el hotel Alto Calafate, para ser tenido como “parte querellante” en una causa contra funcionarios públicos por la adjudicación de un contrato con Aerolíneas Argentinas para el alojamiento de personal de esa empresa, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició a mediados de 2006, cuando se denunció que Aerolíneas Argentinas “habría otorgado una millonaria concesión para el alojamiento de sus pilotos y azafatas en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, al hotel Esplendor, empresa vinculada a familiares del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña Braun, y al Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun”. El hotel Alto Calafate, que durante el kirchnerismo tenía ese contrato de alojamiento con Aerolíneas, realizó una mejor oferta que sus competidores para continuar con el servicio, pero fue excluido de la compulsa, se advirtió.

La denuncia contra los funcionarios públicos advertía que “la familia Braun guardaría vínculos comerciales con Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, funcionarios del Gobierno Nacional, a través de la fábrica Pampa Cheese S.A.”. Sanfelice pidió ser tenido como parte querellante porque se consideró “perjudicado” por la licitación, de la que fue excluido. Pero la Sala IV del máximo tribunal penal del país entendió que “la pretensión del impugnante no puede recibir favorable acogida pues no ha logrado demostrar el perjuicio directo y real que los hechos investigados le generan”.

La decisión fue firmada por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani, indicaron los portavoces. Sanfelice está procesado en la causa “Los Sauces”, donde la ex presidenta Cristina Kirchner está acusada como supuesta jefa de una asociación ilícita que habría cometido delitos como lavado de dinero, y también se encuentra imputado en la causa Hotesur, que investiga irregularidades similares. Además está sindicado como dueño de un hotel en el microcentro porteño, cuyas habitaciones habría alquilado a la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en el pago de coimas para acceder a obra pública, según denunció la diputada Margarita Stolbizer.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH