Nacionales Política

Horacio Rodríguez Larreta, indignado con la jueza que libera motochorros: «El año pasado agarramos a más de 200 y ninguno está preso»

«Juezas como Patricia Guichandut no ayudan en nada», aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 62 liberó –en menos de 24 horas– a otro delincuente extranjero que tenía prohibido entrar el país.

Guichandut tiene un antecedente reciente: benefició con su libertad al motochorro colombiano que robó un celular en Almagro, luego de que pagara 700 pesos. Ahora dejó en libertad a otro extranjero, tres veces condenado y con expulsión de la Argentina.

La jueza Patricia Guichandut es blanco una avalancha de críticas

La jueza Patricia Guichandut es blanco una avalancha de críticas

«Lo volvemos a agarrar en Boedo, porque hemos reforzado los controles a las motos, y lo liberó a las 24 horas. Estoy un poco caliente con la jueza, estamos dando una pelea a fondo contra los motochorros pero juezas como esta no ayudan en nada«, se lamentó Larreta en diálogo con Radio Mitre.

El jefe de Gobierno porteño reveló una estadística que preocupa: el año pasado detuvieron a más de 210 motochorros. Según dijo Larreta, de todos los casos ninguno de los imputados sigue preso. «Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar, porque por más que la policía los agarre pasan una noche en cana y salen«, se quejó.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad

Larreta reiteró la necesidad de avanzar en la modificación del Código Penal y renovó el pedido para avanzar con el traspaso de la justicia. «Sería muy bueno que la justicia acompañe. No me gusta generalizar, hay jueces y jueces, lo de esta jueza es escandaloso pero hay otros que trabajan bien. Ayudaría también la transferencia de la justicia penal a la Ciudad«, señaló.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño adelantó que se dispondrán cerca de 2.000 efectivos para prevención del delito. «Estamos reforzando la calle; sacamos 1950 policías. De los mil y pico, 800 están dedicados a los motochorros y cuatrocientos y algo que van a reforzar los patrullajes en la noche«.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH