Nacionales Política

Horacio Rodríguez Larreta abre el año parlamentario en la Legislatura porteña

Con un repaso de su gestión, Horacio Rodríguez Larreta inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. En su discurso el jefe de gobierno porteño hace eje en la seguridad, en la educación y en grandes obras de infraestructura, como el Paseo del Bajo. Dijo que trabajan «codo a codo» con el Gobierno nacional de Mauricio Macri y gracias a eso puede realizar las obras.

Es la cuarta vez que Rodríguez Larreta asiste al recinto de sesiones como mandatario porteño, cargo que buscará renovar en las elecciones de este año para un segundo mandato hasta el 2023.

Como un adelanto de su discurso, el jueves encabezó un acto con vecinos y funcionarios en el que analizó el grado de concreción de los 54 compromisos asumidos al inicio de su gestión y cuántos de ellos se terminarán de cumplir este año. Según las estimaciones del Ejecutivo distrital, con casi el 80% del mandato cumplido, el avance de estos compromisos es del 83%.

En lo que respecta a las grandes obras de infraestructura hace foco en el Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras hídricas para mitigar inundaciones.

En materia de seguridad repasa distintas medidas, especialmente las relacionadas con la incorporación de 10 000 cámaras de seguridad, la creación del mapa del delito y el despliegue de 10 000 agentes policiales, 120% más de lo planificado originalmente.

Asisten a la sesión los ministros porteños, integrantes del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la Ciudad.

En tanto, en las puertas de la Legislatura hay una movilización multisectorial de los trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad y organizaciones sociales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH