Nacionales Política

Horacio Conzi volvió a la cárcel tras violar la prisión domicilaria

Horacio Conzi, condenado por el crimen del joven Marcos Schenone cometido en 2003 en Béccar, volvió este martes a prisión. La Justicia decidió revocarle el arresto domiciliario, a raíz de que hace 14 días violó ese beneficio cuando, según él, salió de su casa para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto.

Lo resolvió la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, y el exempresario gastronómico fue trasladado por la tarde a la Unidad 48 del partido de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La magistrada aceptó el pedido de revocatoria del arresto domiciliario presentado el lunes 22 de julio por la fiscal María del Carmen Gigante.

El martes 16 de julio sonó la alarma del monitoreo electrónico del SPB, por lo que personal policial se trasladó hasta la casa de Conzi, donde el propio condenado le explicó a los efectivos que había salido de la casa para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto, dado que tenía que dirigirse a un cementerio de la zona.

Ante ese incidente se originó una denuncia judicial y la jueza consideró en las últimas horas que Conzi había violado el arresto domiciliario, por lo que dispuso la revocatoria del beneficio. Además, la magistrada aún tiene que dictar un nuevo fallo de fondo sobre la prisión domiciliaria, tal como se lo ordenó hace 11 días la Sala I de Cámara de San Isidro, a raíz de que Conzi ya había roto su tobillera electrónica y también había salido a la vereda de su casa a pasear a sus cabras.

Por esos dos hechos, tanto en mayo como en junio, la fiscal Gigante había solicitado a García Maañón que el asesino de Schenone vuelva a prisión, lo que fue rechazado por la jueza. Sin embargo, la Cámara sostuvo que la denegatoria de la magistrada estuvo mal fundada ya que mencionó dos leyes, una nacional y otra provincial, y una de ellas está derogada.

Sobre el episodio en el que Conzi se arrancó la tobillera, el fallo de la Cámara señaló: «Aún cuando el condenado no hubiere infringido la obligación de permanecer en el domicilio, la ruptura deliberada del dispositivo es razón suficiente para revocar la prisión domiciliaria«. Y respecto a los videos donde se lo ve fuera de su casa, en la calle Santa Rita al 1500 de Boulogne, junto a «Franco» y «Sara», las cabras que tiene como mascotas junto a su hermano, sostuvo que «el contenido de la prueba aportada por la fiscalía permite advertir a Horacio Santiago Conzi en la vereda».

Conzi gozaba de la prisión domiciliaria con tobillera desde el 13 de abril, luego de que García Maañón consideró que sufre una afección cardíaca que no puede tratarse en el ámbito carcelario.

El exempresario gastronómico fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión por haber asesinado el 16 de enero de 2003 a Schenone, cuando persiguió y efectuó 14 disparos contra el remís en el que viajaba por la avenida del Libertador, a la altura de Béccar.

Para la justicia Conzi cometió el hecho luego de haber tenido «un ataque de celos» cuando vio dentro de su restaurante «Dallas-Las Olas Boulevard» que el joven se besaba con Paula Alonso, una chica a la que él había intentado conquistar. El homicida estuvo prófugo casi dos meses hasta que la Policía lo capturó en Mar del Plata con una peluca y bajo una falsa identidad.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH