Deportes Sin categoría

Hizo historia: Perú jugará un Mundial luego de 36 años

Lo logró. Perú obtuvo el último boleto para el Mundial luego de vencer anoche a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima. El equipo del argentino Ricardo Gareca se impuso gracias a los goles de Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Christian Ramos, a los 64. En el primer partido disputado en Wellington, ambos equipos empataron sin goles.

La selección sudamericana no contó con su capitán Paolo Guerrero. El delantero debe cumplir una suspensión de 30 días impuesta hace unas semanas por la FIFA, debido al resultado positivo en una prueba antidopaje a la que se sometió tras el partido contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, el 5 de octubre.

De todas formas, la figura de su goleador estuvo presente ya que los jugadores vistieron una camiseta con la imagen de su rostro al salir al campo de juego a calentar. Además, Farfán levantó otra casaca con el número nueve (la que usa Guerrero) al celebrar su gol, mientras sus compañeros la señalaban y le dedicaban aquél tanto.

Debido a este gran éxito y logro deportivo, el gobierno peruano declaró “día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y opcional para el privado”. Con esta victoria, Perú es la Selección número 32 en clasificarse a Rusia 2018. Ahora sólo resta esperar el sorteo de los grupos, que se llevará a cabo el 1 de diciembre de este año.

De esta manera, los países que jugarán el Mundial serán: Rusia, Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez, México, Costa Rica, Panamá, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH