Locales Política

Histórico convenio entre Rached y la Nación para construcción de cloacas y un polideportivo en Pinto

Se trata de un hecho inédito, ya que por tratarse del único municipio gobernado por la oposición al zamorismo, durante la última década Pinto careció de todo tipo de financiamiento o asistencia nacional o provincial.

Este lunes, el intendente de Pinto, Emilio Rached, suscribió con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, un histórico convenio para la construcción de un sistema de desagüe cloacal que cubrirá el 100% de la ciudad y un estadio polideportivo único en su tipo en el interior santiagueño.

Se trata de un hecho inédito, ya que por tratarse del único municipio gobernado por la oposición al zamorismo, durante la última década Pinto careció de todo tipo de financiamiento o asistencia nacional o provincial. El convenio contempla financiamiento por $60 millones para la ejecución de la obra de cloacas para toda la ciudad, lo cual mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos.

 Otros $20 millones se destinarán a la construcción de un completo polideportivo cubierto, con tribunas, vestuarios, baños, depósito y equipamiento de todo tipo. La obra del polideportivo se iniciaría en aproximadamente 30 a 45 días, mientras que la construcción de las cloacas comenzaría en unos dos meses. De la ceremonia participaron, en representación del gobierno nacional, el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Por su parte, el intendente Rached estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Daniel Salcedo, el Secretario de Planeamiento, Rubén Kleiman y referentes de UCR-Cambiemos Natalia Neme y Alejandro Parnás.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH