Sin categoría

Hijo de testigo clave en la causa contra «Los Monos» fue golpeado por la policía

Las denuncias de connivencia entre el clan narco Los Monos y la policía de Santa Fe no hacen más que reforzarse luego de que el hijo de un ex suboficial que declarara en el juicio oral contra la banda fuera amenazado, desnudado y golpeado por efectivos de la comisaría 15ª en venganza a sus declaraciones.

Según informó el diario La Capital de Rosario, el joven de 27 años llamado Jonatan fue arrestado el domingo pasado junto a dos amigos y, en ese marco, uniformados le dijeron: «Vos estás acá porque tu viejo es un caga vigilante».

Lo cierto es que el «apriete» ha generado repercusión y el ex suboficial de la disuelta brigada de Judiciales Américo P. confirmó que no se presentará a declarar como testigo en la reanudación del juicio a la banda de Las Flores ya que razonó que no están dadas las garantías para resguardar su seguridad así como la de su familia.

Vale destacar que la amenazas proferidas a Jonatan ya han sido denunciadas en la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe. «Iremos hasta las últimas consecuencias en la denuncia», confirmó la familia del ex suboficial santafecino al tiempo que reclamaron respuestas concretas por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, convocó, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, al hijo del testigo con el fin de que documente ante la dependencia la golpiza. Mientras tanto, el Ministerio Público de la Acusación abrió una investigación en torno a lo sucedido y la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad oficializó un sumario interno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH