Política

Highton de Nolasco negó que la Corte quiera viajar en primera clase

La Ministra negó que la Corte Suprema haya pedido viajar en primera con tarifas de clase turista en Aerolíneas

Highton de Nolasco negó que la Corte haya pedido viajar en primera clase con tarifa de turista.

«Todos los ministros de la Corte pensamos igual en el mismo sentido no aceptando esto, que es algo que nos enteramos por los diarios. No es que (desde el gobierno) nos ofrecieron, es que directamente se le mandó una especie de orden a los directores o jefes de aeropuerto, pero nosotros no pedimos nada”, aclaró hoy Highton de Nolasco en declaraciones a radio Nacional.

La jueza ratificó así los términos de un comunicado de la Corte difundido días atrás, al salir al cruce de una información publicada por el diario Página/12 según la cual el Gobierno había autorizado ese mecanismo. La noticia se basaba en una comunicación enviada por correo electrónico el pasado 9 de julio desde la Gerencia de Aeropuertos de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas a los jefes de escala de la compañía.

Según dijo hoy Highton de Nolasco, «si alguna vez se hace algo (en ese sentido) se realizará a través de un convenio oficial que se publica”, en tanto que aclaró que no sabe si aún está vigente esa notificación, pero que ella no haría uso de la misma.

Por otra parte, ante una consulta, dijo que la Corte Suprema aún no recibió por parte del gobierno la información solicitada al Poder Ejecutivo el pasado 12 de julio sobre las razones y localización del aumento de tarifas.

Es que la Corte deberá dictaminar en relación al tarifazo del gas luego de que la Cámara Federal de la Plata dictara su suspensión y el propio gobierno pidiera a través de la Procuración del Tesoro la intervención del alto tribunal.

Por último, en relación a la reunión que mantuvieron días atrás en Casa de Gobierno el presidente Mauricio Macri con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Nolasco sostuvo que en ese encuentro -según dijo el propio presidente del máximo tribunal- «no se habló del tema de las tarifas sino de otros temas institucionales”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH