Política

Hebe de Bonafini apoyó a los trabajadores despedidos del Grupo Clarín

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó al reclamo de los casi 400 trabajadores despedidos de Artes Graficas Rioplatense (AGR), propiedad del Grupo Clarín, para repudiar la represión policial y exigir la reincorporación de los empleados.

Bonafini se presentó, junto a un grupo de madres, en la planta ubicada en el barrio de Pompeya, donde hubo represión por parte de Gendarmería mientras los trabajadores defendían sus puestos luego de que la empresa decidiera enviar más de 300 telegramas de despidos.

La titular de Madres de Plaza de mayo manifestó: «Acá tenemos que venir todos, compañeros». «Si no venimos todos esto se va perder, está todo rodeado. Todos los que tienen trabajo tienen que estar acá. Súmese, súmese, porque mañana puede ser usted», cerró.

Luego de los incidentes con Gendarmería, los trabajadores no se movieron de la puerta de la planta a fin de que alguien les de una respuesta. Sin embargo, se llegó a un acuerdo con la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), tras lo cual hubo represión frente a la planta del barrio porteño de Pompeya. Mientras los representantes de los trabajadores deliberaban en asamblea, el delegado de la Comisión Gremial Interna, Ezequiel Gatti, recibió tres impactos de bala de goma.

La información fue confirmada a Télam esta tarde por el también delegado Leonardo Hasur, según quien el personal nucleado en la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) «escuchaba» en asamblea «el resultado de la reunión que el sindicato mantuvo en Trabajo cuando las fuerzas policiales reprimieron al personal con balas de goma».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH