Política

«Hay que pedir su renuncia inmediata», fuerte crítica del presidente del Colegio de Abogados a Zaffaroni

«Eugenio Zaffaroni debería dedicarse a la política, retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y decir lo que se le cante». Estas fueron las palabras elegidas por el presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Jorge Rizzo, para referirse a las polémicas declaraciones en las que el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia cargó contra el Gobierno.

Durante una entrevista radial, el jurista dijo que la administración encabezada por el presidente Mauricio Macri «quizá no finalice su mandato en 2019» debido a «la inviabilidad del programa económica» que lleva adelante. Asimismo, enfatizó en su deseo que de que el Gobierno «se fuera lo antes posible, porque así haría menos daño».

Según explicó el abogado en declaraciones brindadas a FM Delta, los dichos de Zaffaroni «son incompatibles con el cargo que ocupa en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos» al tiempo que detalló: «Sus palabras no fueron felices. Si se va éste o cualquier otro gobierno significa que nos va muy mal a todos».

En esa línea, Rizzo estimó que el ex juez debería «salir a explicar si dijo algo que no quiso decir» sin antes insistir en que Zaffaroni debería «renunciar inmediatamente» al cargo que ocupa actualmente. «Así podría decir lo que tenga ganas», señaló.

Vale mencionar que el martes el jefe de Estado local se refirió, desde Rusia, a las polémicas declaraciones del jurista a las que calificó como «una vergüenza» al tiempo que señaló que «como ex miembro de la Corte Suprema y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos debería ser el primero en defender los valores de la democracia».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH