Sin categoría

“Hay muchos responsables, queremos que se los saque del cargo y se les retire el sueldo”

“El ministro (de Defensa, Oscar Aguad) respondió a nuestras inquietudes”, aseguró esta mañana Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan, tras la reunión que el funcionario nacional mantuvo con algunos de los familiares de los submarinistas desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre.

En esa línea, especificó que “para nosotros fue una reunión positiva”, enfatizó que “Aguad se comprometió a no parar con la búsqueda” y explicó que “los familiares planteamos que se ponga una recompensa para quienes aporten datos y así incentivar a que más personas se sumen a la búsqueda”. Según trascendió, el titular de la cartera de Defensa estudiará la propuesta en estos días.

Además, Moyano dijo: “Para el ministro Aguad lo ocurrido con el submarino corresponde a una tragedia. Nosotros le dijimos que se pudo haber evitado tal tragedia” al tiempo que lanzó: “Hay muchos responsables. No queremos sólo que se los saque del cargo sino también que se les retire el sueldo, que por cierto son muy altos”.

En ese sentido, la mujer de Rodríguez criticó al presidente Mauricio Macri, enfatizó que todos los familiares “tenemos una vida en pausa” y reconoció que se han sentido abandonados por el jefe de Estado. “Ayer vino Aguad, nosotros estamos esperando al Presidente”, señaló.

Antes de concluir la entrevista concedida a Radio 10, Marcela Moyano reconoció: “Todavía tenemos la esperanza y la fe intacta que nuestros familiares puedan regresar” a sus casas. Mientras tanto, desde la cartera que lidera Aguad se afirmó que en el operativo de búsqueda se encuentran trabajando cinco buques.

Se trata del buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa; las corbetas de la Armada Argentina Spiro y Robinson, el aviso ARA Islas Malvinas y el transporte logístico ARA San Blas, que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH