Nacionales Política

«Hay gato para rato», la frase de Mauricio Macri para cerrar la reunión de gabinete ampliado

Mauricio Macri encabezó en el CCK la reunión de gabinete ampliado tras la derrota electoral del 27 de octubre. Con el traje de opositor puesto, el Presidente les habló a los funcionarios del Gobierno y representantes de Juntos por el Cambio. Con la mira puesta en el rol que tendrá el espacio como primera minoría en la Cámara de Diputados, Macri arengó a los presentes. «Hay gato para rato», fue la frase con la que cerró su discurso.

Fue la primera vez que el jefe de Estado se paró frente a su equipo tras el resultado adverso de las elecciones general del 27 de octubre (40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que obtuvo la fórmula del Frente de Todos, con Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner).

En este contexto, el discurso de Macri incluyó un balance de los resultados obtenidos, que incluye ser la primera minoría en diputados y mantener la conducción de 4 distritos e intendencias, y convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno.

«Este equipo tuvo aciertos y desaciertos. Pero hemos realizado transformaciones muy importantes. La más importante es haber despertado a millones de argentinos a recuperar la esperanza de que se puede y que dijeron ‘el cambio es posible’. Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias», dijo Macri ante sus funcionarios.

Por otra parte, el Gobierno ya encara la transición iniciada el mismo lunes que siguió a las elecciones, con un encuentro que mantuvieron Macri y Fernández en la Casa Rosada. A esa cumbre le siguieron varias reuniones entre los equipos de cada área de gobierno con los del Frente de Todos.

«Hemos gobernador sin abusos, con generosidad y humildad. Lo más importante es que esto del reformismo permanente llegó para quedarse. Nosotros vamos a seguir siendo parte de todo eso. Algunos más y otros menos involucrados para ser una oposición constructiva», dijo el jefe de Estado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH