Nacionales Política

Hallan muebles para el Hotel de Cristina en un depósito de Lázaro Báez

La policía encontró monturas de caballos, alforjas, artículos de pesca, herramientas, juegos de vajilla, sillas, mesas de madera, sillones, copas de vidrio y heladeras.
Fuente Infobae

La semana pasada, el fiscal federal Guillermo Marijuán encabezó cerca de 40 allanamientos en Santa Cruz, ordenados por el juez Sebastián Casanello, en la causa judicial en la que se investiga lavado de dinero que es conocida como «La Ruta del dinero K».

La intención de los investigadores es relevar propiedades del empresario Lázaro Báez, quien se encuentra procesado y detenido desde el mes de abril, para tasarlas y calcular la riqueza conseguida por el constructor en los últimos años.

Los policías federales-según informaron fuentes judiciales a Infobaellegaron el 2 de junio pasado a un lote propiedad de Austral Construcciones, la firma insignia del hombre que desarrolló su negocio con la obra pública durante el kirchnerismo. El procedimiento se hizo en un terreno situado en la calle Gago, en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Los muebles fueron hallados embalados, numerados y etiquetados
Los muebles fueron hallados embalados, numerados y etiquetados

Era un terreno de unos 50 metros por 25 metros. Había allí dos galpones. Los policías se encontraron en el lugar con un empleado de la firma Austral que presenció el allanamiento. En el primero de ellos se encontró una mezcla de trastos con muebles; el segundo estaba vacío.

En el primero de los galpones, los agentes hallaron monturas de caballos, alforjas, artículos de pesca, herramientas, juegos de vajilla, sillas, mesas de madera, sillones, copas de vidrio y heladeras.

Los policías determinaron que los muebles se hallaban embalados, numerados y etiquetados con carteles en los que se leía «Hotel Alto Calafate, Valle Mitre SA, RTE Sr Pablo Pizarro». En el papel que tenía cada mueble aparecen dos números de teléfono, presumiblemente, pertenecientes a Pizarro.

Pizarro presenta en su perfil del sitio de búsqueda de empleo Bebee sus antecedentes laborales. Señala que tiene una experiencia de cinco años. En el currículum vitae que publica en esa web se lee «Jefe de compras en IDEA. SA (Hotel Alto Calafate, las Dunas, La Aldea). Supervisión de stock y responsable de compras de bienes, servicios y logística en general para hotelería…»

Y también «Responsable de compras y provisiones
en Restaurante La Usina El Calafate».

“Hotel Alto Calafate, Valle Mitre SA, RTE Sr Pablo Pizarro”, se lee
“Hotel Alto Calafate, Valle Mitre SA, RTE Sr Pablo Pizarro”, se lee

El hotel Alto Calafate (al igual que Las Dunas y La Aldea) es una de los emprendimientos hoteleros propiedad de Cristina Fernández de Kirchner. La firma Idea está a cargo de Osvaldo «Bochi» Sanfelice histórico socio de la familia Kirchner. El restaurante La Usina es de Báez. Valle Mitre es la empresa de Báez que administró el Hotel Alto Calafate hasta el año 2013. Luego pasó a ser administrado por Idea.

Los investigadores judiciales quieren saber por qué en 2016 había muebles destinados al hotel Alto Calafate -propiedad de los Kirchner- en un depósito propiedad de Lázaro Báez.

Los investigadores quieren saber por qué en 2016 había muebles destinados al hotel Alto Calafate en un depósito de Báez
Los investigadores quieren saber por qué en 2016 había muebles destinados al hotel Alto Calafate en un depósito de Báez

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH