Locales Política

Hace más de 2 meses que se fue Tecnópolis de Santiago y los empleados siguen sin cobrar

Varios de estos empleados se comunicaron con "Última Hora" para denunciar que hasta el día de la fecha sólo recibieron una parte del total del dinero acordado.

Como es sabido desde el 19 de septiembre, hasta el pasado 5 de octubre, más de 200 jóvenes -en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional- trabajaron en las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero durante la exposición «Tecnópolis Federal»Ahora ellos reclaman nuevamente el cobro de sus salarios por los servicios que brindaron.

VER NOTA: La Provincia le debe cerca de $1millón a estudiantes que trabajaron en Tecnópolis

Hace más de un mes este medio había informado que finalmente los empleados, quienes deberían haber cobrado $4000 c/u, iban a recibir su retribución monetaria correspondiente.

El comunicado enviado en su momento por la Ing. Marcia Rizo Patrón –donde se detalla las formas de pago, el lugar y la hora- dio a entender que la remuneración por sus servicios iba a ser efectuada de manera inmediata.

Ver NOTA: Finalmente el gobierno provincial pagará a los estudiantes que trabajaron en Tecnópolis

Sin embargo varios de estos empleados se comunicaron con «Última Hora» para denunciar que hasta el día de la fecha sólo recibieron una parte del total del dinero acordado.

«El primer pago se realizó el 31 de octubre, y hasta el día de hoy no hay noticias de la segunda parte del pago, ya no sabemos a quien recurrir, nadie nos da una respuesta, todos necesitamos el dinero», aseguró una de las afectadas.

No solamente no cobraron sino que ademas manifestaron que sufrieron explotación laboral, en ese sentido dijeron, «Trabajamos de lunes a lunes, de mañana y tarde hasta las 20, los viernes sábados y domingos hasta las 22».

Lo cierto es que hasta el momento ningún funcionario gubernamental dio la cara para tratar de solventar la problemática, que en aquel entonces parecía haber sido solucionada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH