Política

«Hace dos años que Jujuy vive en paz»

Al cumplirse ayer dos años de la detención de Milagro Sala, la diputada de la UCR jujeña, Gabriela Burgos, enfatizó que son «unos pocos» los «que solicitan la liberación» de la líder de la Tupac Amaru al tiempo que señaló que hoy «una gran cantidad del pueblo jujeño puede respirar aires de paz y tranquilidad».

«Basta mirar la cantidad de jujeños comunes que expresaron que hace dos años que la provincia de Jujuy vive en paz, que la Justicia tiene que prevalecer, que pueden transitar libremente, que ya no son coaccionados», celebró la legisladora.

En este sentido, Burgos apuntó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y aseguró que se cometió una «arbitrariedad» ya que «jamás quisieron recibir a aquellas personas que se vieron violentadas en sus derechos» por la agrupación comandada por la militante kirchnerista.

Vale destacar que el martes organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales marcharon por el centro porteño y llevaron a cabo un acto para repudiar la prisión preventiva de Sala, quien está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Participaron también de la movilización los hijos de los detenidos Carlos Zannini y Luis D’Elía así como familiares de Fernando Esteche y Jorge Khalil. Tampoco faltaron a la cita militantes y referentes de La Cámpora, Kolina, la CTA de los trabajadores y de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre otras agrupaciones.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH