Política

Habrían intentado borrar pruebas que complicarían a Daniel Scioli

Denuncian que buscaron borrar pruebas a una auditora que investiga al ex gobernador

Una auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que investiga la gestión del ex gobernador Daniel Scioli elevó una denuncia que involucra al entorno del ex mandatario.

Según detalla el diario Clarín, Melania Casas es una contadora que desde hace 18 años trabaja en el Tribunal, en el cual se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para denunciar que a en los primeros días de septiembre hackearon su computadora laboral para borrar un informe sobre la gestión de Scioli. En dicho informe se haría mención de supuestas cajas «negras» que eran utilizadas para distintos fines desde la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, entre otros organismos.

Por ello, Casas decidió declarar ante el fiscal Garganta porque la sospecha es que hay grupos de trabajadores que aún mantienen vínculos con el entorno del ex Gobernador e intentaron eliminar pruebas. «El día jueves 1 de septiembre llegué al Tribunal, eran cerca de las 9.00 horas, inicio sesión en mi computadora como todos los días. En la computadora tengo distintos archivos de los estudios de cuenta de distintos organismos de los cuales soy responsable. En ese momento detecto la ausencia de la carpeta de estudios que se llama ‘Delegación IV’. Esta carpeta contiene estudios de cuentas de distintos organismos”, detalló Meliania Casas.

Acto seguido de la declaración, el fiscal Garganta allanó el Tribunal de Cuentas y secuestró varias computadoras del área de sistemas para determinar si el hackeo se había realizado desde ahí o de manera remota. Ahora restan los peritajes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH