Sin categoría

Habló el juez que liberó al violador que asesinó a Micaela García: «Hice lo que tenía que hacer, yo no la maté»

Micaela García fue asesinada en abril de este año luego de ser secuestrada por Sebastián Wagner, un hombre que cumplía una condena por un caso de violación y recibió el beneficio de la libertad condicional por parte del juez Carlos Rossi. Tiempo después de salir en libertad, asesinó a Micaela, que tenía 21 años.

El magistrado que decidió otorgarle la libertad a Wagner intentó justificar su decisión, que generó fuertes críticas, ocho pedidos de destitución y un inminente Jury de Enjuiciamiento.

«Estoy convencido de que actué bien, que hice lo que tenía que hacer y que apliqué el Derecho tal como debe ser», aseguró el juez entrerriano. En esa línea, sostuvo que le «le atormenta como a cualquiera el calvario que vivió Micaela, pero tendrán que saber que yo no la maté. La mató Wagner, que tenía un beneficio y sólo Dios sabe por qué hizo lo que hizo».

La estudiante de 21 años cursaba el Profesorado Universitario de Educación Física, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de Gualeguay. Fue vista por última vez un domingo 2 de abril en horas de la madrugada y a la salida de un boliche. Su cuerpo fue encontrado días después en un descampado.

«La salida transitoria estuvo bien otorgada y yo no me puedo hacer cargo por lo que puede hacer o dejar de hacer una persona que avanza en el régimen de Ejecución de Penas. Yo no hago futurología de los actos de las personas», indicó Rossi.

El juez aseguró que «es que es muy feo y terrible lo que le pasó a Micaela» y se solidarizó con la familia de la joven. «Es obvio que me solidarizo con sus familiares porque es tremendo lo sucedido. Pero deberán saber todos que actué ajustado a Derecho, cumpliendo con la ley y haciendo lo que me exige la jurisprudencia y la legislación», explicó en una entrevista concedida al diario Uno de Entre Ríos.

«Cumplí con lo que me exige hasta el propio Superior Tribunal de Justicia que me retó por seguir los informes criminológicos. Hay jurisprudencia que me avala y que es muy clara, lo que me lleva a decir que actué dentro de la ley», afirmó.

Rossi anticipó que le gustaría hablar con los padres de Micaela para explicarles porque tom+o la decisión que tomó, cuando dejó en libertad a Wagner. «Seguramente si se dan las circunstancias y con el paso del tiempo, y una vez que termine todo el tema del jury, me gustaría tener un encuentro con los padres de la víctima. Quiero decirles el respeto que les tengo, mi solidaridad, pero además quiero contarles por qué hice lo que hice» , señaló.

Consultado sobre las denuncias que sufrió por su accionar y por el proceso judicial que deberá enfrentar, Rossi indicó que «si son estudiosos del Derecho sabrán que actué cumpliendo la ley, y si dicen otra cosa es porque tienen otros intereses».

Por último, contó cómo vivió su familia los días que siguieron a la muerte de Micaela y el conocimiento público de la decisión que él había tomado con respecto a la libertad condicional del autor material del crimen.

«A mí también me hicieron sentir un calvario, incluso la ligó mi familia. Me escracharon la casa, tuve que andar escondido como un delincuente, algo que no soy, y me dolió muchísimo lo que vive en la actualidad mi esposa y mis tres hijos, que padecieron sin merecer todo esto de agravios y locuras», destacó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH