Sin categoría

Habilitaron una playa apta para personas discapacitadas

Mar del Plata habilitó una playa accesible para personas con movilidad reducida o discapacidad motriz, que cuenta con sombrillas gratuitas, reposeras, y sillas anfibias para utilizar en el mar.

Se trata de la “Playa del Museo”, ubicada en el centro de la ciudad, que fue inaugurada con duchas exteriores, lockers, baños públicos y rampas para acceder tanto al mar como a los servicios públicos.

La Playa tiene acceso para 2800 turistas, con 500 sombrillas y cuatro reposeras por cada una de ellas, y además cuenta con cargadores para celulares.

La subsecretaría de Turismo bonaerense, a cargo de Martina Pikielny, aseguró además que tanto en Mar del Plata como en otras ciudades de la Costa se acondicionaron diferentes espacios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin inconvenientes.

Hay, entre ellos, establecimientos hoteleros, espacios gastronómicos, campings, shoppings, parques temáticos, teatros, entre otros atractivos turísticos, como así también una oficina de informes donde las personas con discapacidad visual pueden encontrar un mapa háptico que les permitirá reconocer las principales características de la ciudad.

El último informe de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) alertó sobre un cambio en el comportamiento de los turistas, que optan por estadías más cortas en la costa bonaerense, pero con más frecuencia durante el verano. Es decir que suelen hacer “escapadas” varias veces durante enero y febrero.

En la primera quincena, según la CAME, se gastó un 28 por ciento más en los comercios que en el mismo período de 2017.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH