Sin categoría

Guiño de Rajoy; «Argentina es ahora un país en marcha»

El presidente Mauricio Macri consiguió hoy un guiño por parte de su par de España, Mariano Rajoy, cuando al finalizar un acto el mandatario español dijo que «Argentina es ahora un país en marcha. Va a ser una buena visita». Las declaraciones fueron bien tomadas por los funcionarios de la Casa Rosada que se encuentran en la gira diplomática.

Rajoy conoce desde hace años a Macri, a quien solía visitar cuando iba a Buenos Aires a hacer campaña entre la comunidad española. Hoy lo recibió afectuosamente en el Congreso, lo guió hasta el estrado, aplaudió de pie su discurso y quedó en verlo por la noche en la cena de gala que ofrecerá el rey Felipe VI en el Palacio Real.

Los dos presidentes tienen en agenda mañana una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa, la sede del gobierno, en la que firmarán una serie de convenios que reflotará la asociación estratégica que había quedado trunca durante el kirchnerismo. «La sola presencia de Macri, con una visita de esta jerarquía, ya es un éxito», evaluó el diputado José Ramón García Hernández, portavoz de Asuntos Exteriores del gobernante Partido Popular (PP) y viejo conocido del presidente argentino.

Cabe destacar que el presidente argentino no participó de este breve diálogo con la prensa ya que se produjo a la salida de su participación en el Congreso de los Diputados. Rajoy acompañó a Macri al Rolls Royce que luego lo llevaría por las calles de Madrid hasta la Ceremonia de Ofrenda Floral en el Monumento de los Caídos.

Diputados y senadores conservadores celebraron el tono del discurso de 10 minutos que dio Macri ante las Cortes Generales, en el que ratificó su voluntad de «ratificar la alianza entre América del Sur y la península ibérica» y llamó a las empresas españolas a invertir en la Argentina.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH