Sin categoría

Guillermo Moreno fue procesado por la causa «cotillón anti-Clarín»

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por 'peculado' del ex secretario de Comercio

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno, por el delito de «peculado» en la causa denominada «cotillón anti-Clarín».

Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda «Clarín Miente». La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.

La Sala II, integrada por los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, resolvió procesar al ex funcionario por el delito de peculado: se investiga si se utilizó fondos públicos para adquirir el cotillón que Moreno y la militancia exhibieron en actos en el Congreso, el INDEC o vuelos oficiales.

Para los magistrados, «es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados, pues por el tenor de la operación solventada con sumas del erario público y, en especial, los lugares específicos donde se exhibió, es inviable trazar el vínculo alegado por la defensas con algún objetivo legítimo del ente”.

«De ahí que los cargos por peculado cuenten con el grado de corroboración requerida por el art. 306 del CPPN, quedando la situación de los justiciables en condiciones de avanzar en el enjuiciamiento”, agregaron los camaristas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH