«Venimos a reafirmar el rumbo de la política monetaria«, afirmó en el inicio de su discurso. La presentación se llevó a cabo minutos después de que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, señalara que «no hace falta un tipo de cambio más alto».
Política monetaria
Sandleris manifestó que la estabilidad cambiaria es el «objetivo prioritario» de su gestión y confirmó que el Banco Central continuará con el sistema de intervención «en la medida en que las condiciones así lo requieran». En ese tramo de su presentación, lanzó: «Creemos que es muy importante reducir la volatilidad nominal que ha enfrentado la economía».
En ese tramo de su presentación, Sandleris se refirió particularmente a las reservas internacionales de la Argentina. «Son esencialmente para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero«, sostuvo, y aclaró: «No se usarán para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de su fundamento económico».
A su vez, el titular del BCRA sostuvo que el actual valor del dólar, que se vende a $57 en el Banco Nación, «es consistente con el actual escenario económico» y destacó que se trata de un precio «competitivo».
Inflación
Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Sandleris confirmó que la fuerte suba del dólar «tendrá un impacto negativo en los precios» y adelantó que se registrarán aumentos en los meses de agosto y septiembre. «El contexto ha cambiado y los meses por venir serán desafiantes», sostuvo.
Agregar Comentario