Política

Guelar: «Para la Argentina el triunfo de Trump es neutro»

El embajador argentino en China, Diego Guelar, dijo este miércoles que «no va a tener un impacto muy importante en la relación con la Argentina» el triunfo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y descartó que la victoria del republicano genere consecuencias en el tipo de cambio en nuestro país.

«El triunfo de Trump no va a tener un impacto muy importante en la relación con la Argentina, sí en la relación con los países centrales. En cuanto al tipo de cambio, tampoco habrá un impacto directo», pronosticó el diplomático.

El candidato republicano se impuso en los comicios de ayer por sobre la candidata demócráta Hillary Clinton, y Guelar admitió que fue una «sorpresa muy grande» y que se requerirán «muchas respuestas que hoy no tenemos». Para el ex embajador argentino en EEUU, la situación «rompe muchas lógicas del sistema político americano» por lo que producirá «muchos cambios«.

«Sin embargo, para la Argentina es neutro, porque con la experiencia de haber sido dos veces embajador en EEUU, puedo decir que hace mucho tiempo que la agenda real con los norteamericanos es muy limitada, no tenemos una relación importante en lo comercial, y hace mucho tiempo que no tenemos grandes inversiones», ejemplificó.

Guelar también refirió que «algunos creen que el ex presidente Néstor Kirchner hizo desaparecer a Estados Unidos en 2003» de la agenda de nuestro país, y aseguró que «no» fue así. «Yo volví en el 2003, y ya la relación era nula. En cambio, esta administración a la que pertenezco plantea -y hoy se está realizando- la normalización de la Argentina en el mundo, es decir tratar a China, EEUU y Rusia no como bloques sino como mercados y países amigos«, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH