Locales

Gremio de la construcción local: paro y corte de ruta

Leonardo Acuña junto a Marcelo Juárez

COMUNICADO DE PRENSA del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN Y AFINES

“Ante la falta de interés del Gobierno, el gremio de SITRAIC, hace saber que el dia 12 de agosto del 2016 presentó por mesa de entrada un pedido de audiencia para el Poder Ejecutivo (Gobernadora y Vicegobernador) y le Intendente de la ciudad capital, todos los pedidos fueron hechos por escrito contando el gremio con las copias firmadas y selladas en los diferentes despachos.

Para poner en conocimiento sobre los trabajadores que realizan tareas en la ciudad capital, con salarios en un 50% en negro, sin aportes jubilatorios, y lo triste de todo esto es que por obediencia, negligencia o conveniencia de los que deben controlar que se cumplan las leyes laborales hacen oídos sordos a los pedidos de los trabajadores y despidos sin causa alguna, reteniendo documentos personales, impidiéndoles poder trabajar.

El gremio de SITRAIC se ve en la obligación de tomar medidas para ser escuchados, como acampes frente a la Casa de Gobierno y cortes de ruta por TIEMPO INDETERMINADO, contando con el apoyo local y nacional. Otro pedido fue a la Cámara de la Construcción para que se invite al gremio a participar de las charlas con empresarios de la construcción, ya que el mismo está facultado para ver y hacer cumplir las obras que realizan. Hasta el día de la fecha no se presentó respuesta alguna.

Ante el conocimiento que tiene el Gobierno es vergonzoso que permitan que estas empresas que no son de la provincia vengan a explotar a los trabajadores. SITRAIC exige ser tratado de la misma manera que otros gremios. SITRAIC pide al señor senador Dr. Gerardo Zamora ser recibidos lo antes posible”.

VER NOTA: 

SITRAIC: “El trabajador santiagueño no percibe un salario acorde, tampoco aportes jubilatorios”

SITRAIC, el gremio que defiende a obreros de construcción llegó a Santiago

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH