Destacada Inicial Destacadas Locales

Greenpeace en contra de la deforestación: empresa Santiagueña señalada

El organismo que protege el medio ambiente a nivel mundial dio a conocer un listado que cuenta con los principales empresarios que ejecutan la deforestación a lo largo de nuestro país, en dicho listado de encuentra el nombre de unas empresas muy conocidas en nuestra provincia.

Sarquiz, los dueños de Mijovi, la principal empresa de construcción en Santiago del Estero, es la señalada por el organismo como una de las empresas causantes de la deforestación, “ Le pusimos nombre y apellido a algunos de los responsables de uno de los peores crímenes ambientales que sufre nuestro país: la deforestación” afirmó Hernán Giaridini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.

Cerca de un 80% del desmonte se produce en Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco, la deforestación se produce a pesar de la cuarentena existente desde el 20 de marzo.

Además, continúa la campaña para que los gobernadores de las provincias apuntadas dónde más se produce la deforestación, entre ellas Santiago del Estero decreten la emergencia forestal.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH