Interior Locales Política

Gravísimo-Salavina: El zamorismo continúa con el reparto discrecional del agua a cambio de votos

Hace un par de semanas  el periodista Gastón Cavanagh, quien forma parte del equipo de “Periodismo Para Todos”, arribó hasta la localidad santiagueña de San Benito y pudo comprobar que desde el oficialismo provincial se extorsionaba al ciudadano común para que estos emitieran votos a su favor, caso contrario los mismos se quedarían sin el suministro de agua potable.

Nota Relacionada:

VIDEO-La Campaña del Agua: Extorsión a cambio de votos para Zamora

Lastimosamente, esta deleznable artimaña llevada a cabo por el zamorismo continúa implementándose en varias zonas del interior profundo de Santiago del Estero.

Y es que vecinos de la localidad de Chilca Juliana, del departamento Salavina, denuncian que desde hace 12 años y hasta el día de hoy, el comisionado del lugar Ludovico Acosta, junto con su secretario, Víctor Iturre, “están lucrando con el agua”.

Según aseguran, la consigna impuesta por el comisionado y su séquito es muy es simple: “Me votas y te doy agua, no me votas no te doy agua”. De más está decir que el agua potable en esa zona escasea, por lo cual muchos pobladores se ven obligados a “tomar agua verde y con sapos” y ante esto, tanto Acosta como Iturre, sólo hacen la vista gorda.

Como si fuese poco los lugareños aseveran que en todos estos años “nunca se hizo una obra como la gente y así estamos hoy”. Aseguraron los polbladores.

“Esta situación es una vergüenza, en 12 años se han robado todo y no están dando agua a la gente. Aquí no se termina la corrupción, esta gente sigue haciendo política con el agua”, comentaron indignados los lugareños.

FOTOS:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH