Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Gran adhesión al Proyecto de Ley sobre la Endometriosis

El bloque Cambiemos presentaron un proyecto de Ley para que desde el Ministerio de Salud provincial informe y concientice a la toda la población sobre la enfermedad denominada “Endometriosis”.

La misma es una enfermedad que afecta en la calidad de vida de millones de mujeres en todo el mundo, en nuestro país se estima que aproximadamente un millón de mujeres entre 15 y 50 años de edad sufren este mal.

Es por ello que desde el Bloque Cambiemos, movilizados por la urgencia y necesidad decidieron presentar este proyecto de ley que cuando se dio a conocer a través de las redes sociales tuvo gran repercusión y aceptación por la comunidad en general.

Algunos de los puntos más importantes en los cuales se centra este proyecto es la concientización,  diversas campañas de difusión, tratamientos e información para así poder detectar a tiempo la Endometriosis  y que se efectué un diagnóstico temprano.

Por otro lado,  se busca que esta enfermedad sea caratulada como “crónica” ya que afecta  a la autonomía y a la calidad de vida de aquellas mujeres que la padecen. Además de que todas las obras sociales establezcan la cobertura integral.

Cabe recordar que la Endometriosis es una enfermedad que afecta a los ovarios, a las trompas de Falopio y el tejido que recubre la zona pélvica, suele ser muy dolorosa y en algunos casos ante la falta de información se la asocia con un malestar normal de esa zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH