Sin categoría

Gracias a sus fueros, liberaron al diputado golpeador

La justicia santiagueña giró un informe de la situación a la Legislatura provincial que esta semana tendrá que analizar si le quita o no los fueros al legislador afín al oficialismo local.

Este lunes pasado el mediodía debió ser liberado a la espera de que la Legislatura decida si le quita o no los fueros provinciales.

El legislador Roberto Brandán fue apresado alrededor de las 22 del domingo, cuando caminaba solo por una calle céntrica de la capital de Santiago del Estero. Brandán, quien pertenece a la agrupación Bases Peronistas e integra el Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia, fue alojado en la seccional 20 de la policía en esta ciudad.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el episodio de violencia de género que sufrió el sábado no era el primero y afirmó que ya había sido víctima de ataques similares por parte de Brandán en el pasado aunque no se había animado a radicar la denuncia. La joven mantenía una relación con el diputado desde hace tres años, con quien tiene un hijo de 2 años de edad.

Tras la denuncia ante la policía, la jueza penal de turno Rosa Falco ordenó la revisión médica de la víctima por parte de un equipo de medicina legista, donde se constató que presentaba marcas de golpes.

La justicia santiagueña giró un informe de la situación a la Legislatura provincial que esta semana tendrá que analizar si le quita o no los fueros al legislador afín al oficialismo local.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH