Policiales

Golpiza en una escuela primaria terminó con un nene con un órgano perforado

El violento suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado martes en la escuela Uladislao Frías, en la localidad de Concepción. Por una golpiza durante un recreo, el niño tuvo que ser internado en el Hospital de Niños con una peritonitis causada por los golpes en el abdomen. Lo confirmaron familiares del alumno de 9 años golpeado el martes pasado y un funcionario del Ministerio de Educación de la provincia que el jueves visitó la escuela.

Un grupo de padres de alumnos de este establecimiento educativo estatal mantuvo ayer una reunión con José Luis González, director de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación de la provincia, el Supervisor del área y la Directora, donde le plantearon el hecho de violencia ocurrido el martes pasado, entre otros temas.

“La mamá del niño se acercó y me comentó que a su hijo lo golpearon y que fue intervenido quirúrgicamente. Nosotros venimos a tomar conocimiento de lo ocurrido y estamos analizando e investigando para corroborar lo sucedido. Un grupo de asistentes sociales del Ministerio ya se pusieron en contacto con los familiares y también escuchamos a los papás que nos plantearon distintas problemáticas”, señaló  González.

El alumno que asiste a tercer grado, de acuerdo al relato de los papás, el martes por la tarde durante el primer recreo fue atacado por otros estudiantes a patadas en el abdomen y en otras partes del cuerpo. Por temor, no le comentó nada a las maestras, pero al llegar a su casa comenzó a quejarse por los dolores, luego tuvo vómitos y desde allí fue llevado al médico particular, donde se constataron los golpes. Durante la noche estuvo muy dolorido y fue hospitalizado por  una peritonitis causada, aparentemente, por los golpes recibidos en la zona del abdomen

El pasado miércoles a las 14:30 aproximadamente tuvo que ser derivado, desde Pediatría del Hospital Regional Concepción,  donde se encontraba en observación, al Hospital del Niño de la capital tucumana con pérdida de conocimiento. Ayer por determinación médica fue operado de apéndice. «Recién sale del quirófano, tenía el apéndice perforado. Antes le hicieron un lavaje y ahora deberemos permanecer siete días internados esperando que evolucione, ahora esta sedado”, contó un familiar del niño.

Del hecho de violencia  habrían participado más de un alumno que serían de grados más alto que el de la víctima, que asiste a tercero. Según fuentes periodísticas  la maestra del niño como  también  las autoridades del establecimiento educativo habría tomado conocimiento de lo sucedido el miércoles.

Respecto a la reunión de ayer por la tarde, además de conocerse  algunos hechos de violencia aislados que se desataron en lo que va del año dentro de la institución, una madre aseguró que las maestras encontraron a un alumno con dos cuchillos del tipo “carnicero”.

“A nosotros nos convocaron a una reunión cuando las maestras encontraron a unos alumnos con dos cuchillos de los que se usan en las carnicerías que son grandes. A mi no me consta que sean los mismos que agredieron a niño operado, pero otros papas aseguran que si. Este y otros temas  le planteamos al funcionario que vino del gobierno y exigimos una respuesta urgente, son temas delicados”, señalaron madres que asistieron a la reunión.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH