Deportes Nacionales

Gimnasia le ganó con lo justo a Sportivo Belgrano

Gimansia de La Plata consiguió un trabajado triunfo 1-0 ante Sportivo Belgrano (SF) por los 32avos de final de la Copa Argentina con un gol de Lucas Litch cerca del final. Los del Federal A no pudieron sacar ventaja ni mantener la igualdad.

El primer tiempo tuvo a un claro dominador de la pelota, Gimnasia, pero que no podía llegar con peligro al arco rival, hasta que Rodrigo Chaves derribó a Matías Melluso en el área y el Lobo tuvo un penal para ponerse en ventaja. Allí, Federico Cosentino fue el encargado de ahogarle el grito a Santiago Silva arrojándose hacia su izquierda y manteniendo la paridad.

La segunda mitad fue similar a la primera, con Gimnasia intentando acorralar al equipo cordobés pero con la falta de precisión en los últimos metros jugándole en contra hasta que Lucas Licht, a falta de 10 para el final, clavó un zurdazo desde afuera del área al lado del poste izquierdo de Cosentino que nada pudo hacer para detener el disparo.

Luego de la apertura del marcador, el equipo Verde se vio obligado a salir en busca de la igualdad, lo que le permitió al Lobo acercarse un poco más gracias a los nuevos espacios que dejaban los de Edgardo Cervilla. Finalmente el resultado no se movió y fueron los de La Plata quienes levantaron el cheque y celebraron el pase de ronda.

Ahora Gimnasia deberá enfrentar por los dieciseisavos a Olimpo de Bahía Blanca, que se encargó de eliminar a Aldosivi tras empatar y definir por penales.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH