Nacionales Política

Gils Carbó «invirtió» más de $6 millones en un edificio para la Procuración que jamás se usó

El alquiler "fantasma" costó más que los $6 millones que salieron de las arcas públicas, ya que además la Procuración gastó $ 203 000 adicionales en muebles que compró para equipar las oficinas.

Un contrato por más de $6 millones se suma a la larga lista de irregularidades de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, por operaciones inmobiliarias del organismo.

Se trata del alquiler por el que el Estado pagó $ 6 580 000, por la renta de un edificio que nunca se utilizó, correspondiente al período entre julio del 2015 y enero del 2016. El inmueble se encuentra ubicado en Avenida Corrientes 1615.

edificio gils carbo
El edificio que Gils Carbó alquiló en 2015 pero que la Procuración jamás usó.

El alquiler «fantasma» costó más que los $ 6 millones que salieron de las arcas públicas, ya que además la Procuración gastó $ 203 000 adicionales en muebles que compró para equipar las oficinas. Oficinas que la jefatura de los fiscales jamás usó.

Vale mencionar que el dueño del edificio es Víctor Blanco. el presidente de Racing, que además es un importante empresario hotelero. «Me postulé para la licitación del alquiler de ese edificio de Corrientes 1615: sí, es mío», había confirmado Blanco.

«Tenía dos posibilidades: una era alquilárselo al Consejo de la Magistratura y la otra, que hoy lamento, era rentárselo a la Procuración General de la Nación. Nadie lo usó y después me dieron de baja el contrato», explicó luego.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH